noviembre 25, 2022

De reconocido abogado a asesino

Compartir

José Manuel Gnecco acusado del asesinato de su esposa, pasa los días en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

María Mercedes “Mérsa” Gnecco fue asesinada en San Andrés en octubre del 2021, en su momento las autoridades decían que todo indicaba que se trataba de un robo que intentaron hacerle en su apartamento y salió mal, debido a las declaraciones de José Manuel, testigo de los hechos.

Afirmó que los ladrones intentaron meterse por una ventana y que ella los descubrió, por lo que intentó alejarlos y fue cuando ellos le dispararon quitándole la vida. Debido a que Gnecco es un jurista reconocido en el país todos los medios de comunicación lo apoyaron presionando para que las investigaciones dieran prontos resultados.

Sin embargo, una nueva versión de los hechos dirigió la investigación hacia un ajuste de cuentas en contra de Gnecco, que habría sido cobrada con la vida de su esposa.

Pero los investigadores encontraron inconsistencias, como la distancia desde donde fue disparada la bala que la asesinó y sobre todo el hecho de que José Manuel no hubiera ayudado a su esposa para intentar salvarle la vida.

Una reconstrucción de la escena en 3D y varias respuestas a las que Gnecco en calidad de testigo no pudo responder o contesto de forma dudosa llevaron a las autoridades a considerarlo el principal sospechoso, por lo que fue detenido bajo los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La captura se dio en el Valle, donde el hombre al parecer disfrutaba de unas fiestas y no aceptó los cargos argumentando que el día de la muerte de su esposa dio su declaración voluntaria y que los policías no encontraron nada que lo inculpara.

Lo que desconocía Gnecco es que unos días después un empleado encontró el casquillo del arma homicida en el lugar de los hechos, lo cual inculpa más a José Manuel.

En menos de un año, este abogado pasó de ser uno de los más reconocidos del país al principal sospechoso de un terrible crimen.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/feminicidio-en-peru/

Acerca del autor

error: Content is protected !!