La noche transcurría con normalidad, Orlago Rojas Murcia se encontraba en su casa en el sector de Engativá, con su esposa y demás familiares, parecía que el día terminaría como los otros de la cuarentena, tranquilo y en silencio.
Pero de repente se escuchó un grito en la calle, era una persona pidiendo “auxilio”, Orlago quien fue Intendente de la Policía y ahora se encontraba en retiro, saltó a auxiliar al desconocido que pedía ayuda.
Al salir vio que justo en la esquina de su casa le estaban robando la bicicleta a un joven, que transitaba por allí, y al parecer éste se encontraba herido, porque no se podía mover bien, por lo que Rojas decidió correr detrás de los ladrones, seguramente con la idea de no permitir el robo.
Su familia se quedó dentro de la casa, suponiendo que sería una pelea sencilla de barrio, pero de repente sonó un disparo, todos salieron corriendo de la casa, para ver qué pasaba, inclusive algunos vecinos que también escucharon los gritos se asomaron.
La primera en llegar a la calle fue la esposa de Orlago, apenas alcanzó a ver a su amado volver a casa, despacio, sin fuerzas, cuando se acercó pudo notar que lo habían agredido. El ladrón de la bicicleta, hizo el disparo que todos escucharon y lo hizo al pecho del policía retirado.
Débil y lleno de sangre se tiró a los brazos de su esposa, esperando ayuda, todo era confusión y fue llevado al Hospital de Engativá, allí ingresó a una cirugía de emergencia, pero las fuerzas no le alcanzaron y horas después perdió la vida.
Este valiente hombre hizo lo que muchos no hacen, salió al auxilio de un desconocido, sabía que si alguien pide ayuda hay que dársela y justamente por este acto de solidaridad perdió su vida.
Del agresor no se sabe nada, la policía inicia una investigación exhaustiva para poder dar castigo a quien dejó a esta familia sin su pilar.
Noticias relacionadas
Pequeño de cuatro años perdió la vida
Nuevas declaraciones revelan orden de la Tabla Ouija de asesinar a Jose Mauricio
Tres tiros frente a su hija