noviembre 27, 2022

Encapuchados irrumpen misa en la Catedral

Compartir

Simona miembro de los llamados Escudos Azules protagonizó hoy una intervención en la Catedral Primada de Bogotá.

En la tarde de hoy la rebelde interrumpió la ceremonia religiosa que se llevaba a cabo en la Catedral Primada para leer una consigna que consideraba poética y que expresaba sus opiniones sobre, religión, patriarcado, y la situación política del país.

Pero Simona ya es conocida por diferentes intervenciones de tipo revolucionario, como cundo la entrada de la revista Semana fue pintada de rojo simulando un rio de sangre, también forma parte de la primera línea de las protestas del año 2021.

A pesar de ser un icono de rebeldía es una incógnita el rostro de esta mujer, ya que siempre ha salido encapuchada y muy cubierta y seguramente Simona no es su nombre real.

También fue una de las protagonistas de las protestas del 11 de enero en la estación Marly, cuando se subió a un torniquete y promoción una ‘colatón’ en protesta por el incremento del pasaje del transporte público.

Junto con el apoyo del colectivo Red de Artistas en Resistencia interrumpieron, justo después de la comunión, la misa en la tarde hoy, con la cara tapada nuevamente se subió en varias sillas de la iglesia para leer a través del megáfono que siempre usa un discurso que llevaba preparado: “¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros. La paz del país laico de imposiciones ideológicas. El país que aniquila las esperanzas de los pueblos. Que llora la sangre de hermanas y hermanos” decía una parte de su discurso.

Los funcionarios de la iglesia intentaron sacarla, pero se presentaron forcejeos con los compañeros de Simona, mientras ella insistía con su discurso, al final lograron sacarlos de la iglesia sin recurrir a la violencia.

La Secretaría de Gobierno pidió a la Policía y a la Fiscalía que verifiquen que delitos cometieron este grupo de jóvenes en contra del sentir religioso.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/si-agredieron-a-alison/

Acerca del autor

error: Content is protected !!