Falleció el Padre Alirio

Escuchar
Compartir
  • 147
  •  
  •  
  •  
  •  
    147
    Shares

“Todos aquellos que creen qué el fútbol es un escenario de violencia, están equivocados” en memoria del padre Alirio.

Monseñor Alirio López nació el 21 de mayo de 1954, se ordenó como sacerdote el 22 de mayo de 1983, estudió Teología, hizo un postgrado de bioética en la universidad Atenaeum Regina Apostolorum de Roma.

Su principal trabajo con la comunidad fue el realizado entre los hinchas del fútbol, quizá por esa misma pasión que él sentía hacia este deporte.

Incursionó en la serie Pandillas Guerra y Paz donde mostró al país su iniciativa de juntar barras bravas y realizar partidos en paz, también pretendía buscar oportunidades para los jóvenes de Ciudad Bolívar que en ese momento estaban inmersos en pandillas del sector.

Desde entonces empezó una fuerte campaña para contra la violencia urbana, adelantó una campaña también en Ciudad Bolívar en la que cambiaba puñales y armas por mercados, lo que generó que la comunidad lo reconociera como uno de sus líderes más apreciados.

Fue profesor de la facultad de Comunicación Social en la Universidad Javeriana de allí el buen manejo que tenía de los medios de comunicación y el tono de voz inolvidable que se quedó en el corazón de muchos colombianos.

Entonces ganó un espacio en televisión, acompañando el noticiero City Tv en su emisión de las 6:00 am con la oración del día, consejos y enseñanzas para sus seguidores, por supuesto también participaba cuando se tocaban temas de futbol, barras bravas y su equipo del alma Millonarios.

En diciembre de 2009 fue nombrado por Benedicto XVI como Monseñor y en su discurso de agradecimiento destacó la importancia de la seguridad de Bogotá y de la necesidad de seguir trabajando con las barras bravas.

Su legado siempre estuvo dirigido a los jóvenes, comprendía que muchos de ellos terminaban en malos pasos porque se veían obligados por las condiciones familiares, siempre resaltó que los padres deberían escuchar más a sus hijos y demostró con sus campañas que si es posible darle oportunidades de cambiar su vida a los jóvenes.

Se convirtió en uno de los sacerdotes que más correspondencia recibía, al programa de televisión o a su parroquia, casi siempre en barrios del sur, llegaban cartas de jóvenes pidiendo ayuda, invitándolo a campeonatos de futbol, inclusive desde la cárcel recibía cartas de privados de la libertad que veían en él la posibilidad de ser diferentes.

Hace unos meses le diagnosticaron cáncer de estómago, que lo debilitó rápidamente, después de luchar contra esta enfermedad, abandonó este mundo en cuerpo, pero dejó un sin numero de enseñanzas y semillas sembradas en muchos jóvenes de pocas oportunidades.

En una de sus últimas entrevistas dijo que su sueño era volver a hacer ‘Clásico en Paz’ un partido de fútbol entre Millonarios y Santa Fe, donde todos los jugadores tenían el numero 12 en sus camisetas, en honor al jugador doce, que es el hincha y todos los hinchas vieron el partido en El Campín con camiseta blanca, esto fue una iniciativa de su programa, Goles en Paz durante la Alcaldía de Antanas Mockus.

En el día de su muerte, su hermano el también sacerdote Luis Eduardo López, nos regaló estas palabras para Gatonoticias y sus seguidores y pidió que desarmemos los corazones violentos, por la memoria del Padre Alirio. También pidió por todas las familias que han perdido seres queridos en estos días tan difíciles para todo el mundo.

Escuche aquí las palabras del padre Luis Eduardo López.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/deportes/aplausos-barras-de-millonarios-y-santa-fe-se-unieron-para-entregar-donativos/

  •  
    147
    Shares
  • 147
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!