octubre 3, 2022

Famosa diseñadora detenida

Compartir

Nancy Teresa González de Barberi, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S fue detenida hoy con orden de extradición para Estados Unidos.

La reconocida diseñadora se hizo famosa después de que Britney Spears le compro unas carteras, pero se presume que fue justo en ese momento cuando la investigación empezó.

Junto a Nancy fueron detenidos dos de sus hombres de confianza, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, empleado de la compañía y Jhon Camilo Aguilar quien se encargaba de contactar personas para abrir los negocios.

Esta empresa elaboraba carteras, bolsos y productos similares con pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres que las autoridades ambientales prohíben usar para este tipo de negocio.

En contra de las normas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES contrataban colombianos que eran enviados s Estados Unidos con los productos de la empresa de González y los hacían pasar como regalos en su equipaje. Estas personas recibían una paga de 600 dólares diarios y todos los gastos pagos.

Estos artículos terminaban en tiendas lujosas, principalmente en New York.

Los detenidos se encontraban en Cali y fueron trasladados a Bogotá, donde se inició su proceso de extradición donde enfrentaran los cargos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía a los Estados Unidos.

Este representa un golpe importante para el tráfico de animales en vía de extinción y el medio ambiente, además de la protección de la Fauna nacional que era explotada sin control y de forma ilegal.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/colombia/por-estafa-sacrificarian-mulas/

error: Content is protected !!