Julio Valdés falleció esperando el oxigeno

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Julio Alberto Valdés, de 65 años vivía en el barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar, ya la pandemia le había dado un duro golpe porque dejó de vender el pan que hacía en su negocio, las ventas no se recuperaron.

Desde hace dos meses Valdés inició una lucha con al EPS porque durante años lo atendían en Confacundi, pero de repente si avisarle y sin preguntarle fue trasladado a Famisanar, desde ese momento dejó de recibir los servicios que necesitaba y esto lo llevó a la muerte.

Según contó a Gatonoticias Lilia Sofía Gaitán, nuera del Julio el necesitaba medicamentos que no le entregaron ni con tutela, en algunos momentos sus familiares se los compraron pero son costosos y no pudieron seguírselos comprando.

Además fue imposible que le dieran una cita con el neumólogo que la necesitaba urgente por su condición, mucho más porque no estaba tomando los medicamentos.

Los familiares de Julio lo visitaban a diario para verificar que estuviera bien, algunos de sus nietos pasaban las tardes con él, sin embargo ayer a las 7:00 am cuando Lilia Sofía fue a saludarlo no abrió la puerta.

Ella pensó que estaba dormido o quizá había salido y se fue a hacer sus cosas, pero el corazón le decía que algo sucedía, entonces regresó a las 11:00 am y como no abría la puerta rompieron un vidrio para que un nieto ingresara a ver que sucedía, en ese momento encontró a su abuelo, sin vida.

Pensaron que aún podían salvarlo y pidieron una ambulancia que nunca llegó, finalmente la policía dictaminó su deceso y pidieron el levantamiento del cuerpo a las entidades competentes.

En medio de esta situación llegó el camión del oxígeno que necesitaba tan urgentemente días antes y que seguramente habría evitado su muerte.

Los familiares de Julio Alberto consideran que la responsabilidad de esta situación es total negligencia de la EPS porque no prestó los servicios de salud que tanto necesitaba, inclusive en una de las muchas llamadas que hicieron para solicitar el oxígeno les dijeron que la única forma de tenerlo era haciéndose pasar por paciente positivo de Covid19.

Cabe resaltar la inmensa labor de acompañamiento que realizó la Defensa Civil que como siempre están dispuestos a colaborar a la comunidad y apoyarlos en estas situaciones tan difíciles, los amigos de uniforma naranja estuvieron toda la noche en vela al lado de la familia hasta la madrugada cuando llegaron a recoger el cuerpo de Julio Alberto.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/bogota/ginecologo-violador-se-fugo/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!