diciembre 7, 2023

Me tienen privada de la libertad

Compartir
Anuncio
Gobernacion 2

Loading

“Ayuda, soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso”

prostitución

Esta fue la frase que la colombiana escribió en un papel que logró lanzar por una ventana y la salvó del abuso del que estaba siendo víctima.

Como muchas mujeres latinoamericanas, llegan a España con la promesa de trabajar cuidando niños, abuelos o hacer oficios, pero realmente son obligadas a prostituirse.

Una vez se encuentran en territorio europeo, lejos de sus familias y sin recursos económicos para defenderse en otro país, a las mujeres se les revela la realidad y son obligadas a pagar pasajes, trámites de documentos, hospedaje, comida y frente a pocas opciones se ven obligadas a prostituirse.

En la mayoría de los casos son drogadas y puestas a disposición de los clientes en contra de su voluntad.

Este caso no fue diferente por un tiempo, sin embargo, esta mujer a la que se le reserva la identidad por estar colaborando en la investigación para desmantelar la banda, logró conseguir un papel y escribir la frase que le salvó la vida a ella y otras mujeres víctimas de trata de blancas.

Por un pequeño orificio lanzó el papel que afortunadamente cayó en manos del portero del edificio. El hombre que sospechaba lo que allí sucedía dio aviso a las autoridades e inmediatamente iniciaron un operativo para allanar el lugar.

En el operativo fueron capturadas cinco personas, dos colombianos, dos españoles y un rumano y se busca establecer las conexiones de estas bandas en nuestro país para lograr detenerlas.

Si usted recibe un ofrecimiento de este tipo, verifique bien la información, no permita que le hagan trámites ni que le quiten sus documentos, tenga precaución extrema para evitar ser una víctima más.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/internacionales/colombianas-liberadas-de-trata-de-blancas-en-espana/

Acerca del autor

Anuncio
CAR 1
error: Content is protected !!