octubre 3, 2022

Narcotraficantes asesinaban perros para esconder droga

Compartir

Diego Marcel Manrique Hernández, alias ‘El Ingeniero’ fue asesinado en mayo de este año, al parecer por un ajuste de cuentas, ya que Manrique había sido capturado en 2016 por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Para investigar su muerte las autoridades allanaron su casa y en cambio de pistas para hallar a su asesino encontraron evidencias que sirvieron para detener a un importante grupo de narcotraficantes al que le seguían las pista en El Rodadero en Santa Martha.

Esto coincidió con una un dato de un informante que dijo que en la casa de Diego habían escondido 380 kilos de cocaína, efectivamente dentro de la lujosa vivienda hallaron un celular y documentos que daban cuenta de la operación de un barco que llevaba droga hasta las Bahamas y Costa Rica.

El grupo de narcotraficantes estaba conformado por personas aparentemente normales de Santa Marta, como médicos, comerciantes, ingenieros y un concejal del Magdalena a los que Manrique les vendía un ‘cupo’ para ganar una parte de las ganancias del cargamento.

Lo más sorprendente fue la forma como se descubrió que camuflaban la droga para no ser detectada por los perros de la policía y era justamente asesinando perritos callejeros a los que les sacaban las vísceras y las usaban para engrasar las panelas de cocaína y así lograr no ser detectadas.

Eso explicaría un fenómeno que preocupa a las autoridades Samarias pues últimamente estaban apareciendo varios cadáveres de perros callejeros asesinados en las calles sin vísceras, esto tenía a una parte de la comunidad consternada.

En el celular de Manrique también encontraron videos de como la droga era encaletada en el barco, al parecer debería enviar este video de evidencia a sus clientes que recibirían el cargamento en Estados Unidos.

Contenido relacionado https://gatonoticias.com/colombia/cae-avioneta-de-esposo-de-alejandra-azcarate-con-cocaina/

error: Content is protected !!