¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?

Compartir

La muerte del famoso estilista Mauricio Leal y su madre, dejó un profundo dolor en la farándula colombiana, pero también muchos interrogantes acerca de los motivos que los llevaron a este trágico final.

Mauricio Leal

Lo primero que se supo fue que Leal llegó a su casa a recoger algo y le pidió a su conductor que lo esperara, pero nunca salió, lo que le pareció muy raro y puso sobre alerta a la familia. Enseguida su hermano intentó ubicarlo y como no le contestaba pidió ayuda a la Policía, quienes ingresaron al apartamento de Mauricio y lo hallaron sin vida, tirado en el piso al lado de la cama donde estaba su madre también muerta. Los dos habían recibido puñaladas y había una carta que parecía escrita por el mismo Mauricio y un huellero que inmediatamente despertó muchas dudas entre los agentes de CTI

Lo primero que hicieron las autoridades fue cotejar las muestras de sangre que encontraron, pues en uno de los cuerpos aún estaba enterrado el cuchillo con que les habrían quitado la vida, pero en las paredes había muestras de sangre diferente a las de las víctimas.

También encontraron en el cuerpo de Mauricio rasguños, que según las primeras interpretaciones de los investigadores podría tratarse de muestras de pelea para defenderse.

El texto de la carta también lo envuelve un gran misterio, esta decía “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24” La firma tenía fecha del día siguiente de la muerte, lo que indica que se esperaban que los cuerpos no fueran hallados tan rápido. También da mucho que pensar la parte en la que dice que le deja todos los bienes a sus hermanos y sobrinos, pues los expertos forenses indican que casi nunca un suicida piensa en lo que va a pasar con sus bienes al morir.

Debido a que el papel de la carta estaba arrugado y untado de sangre, se presume que Mauricio fue obligado a escribirla, por lo mismo la letra quedaría espaciada y desordenada.

Mauricio Leal y su hermano

Sin embargo, se ha podido establecer que en el pasado Mauricio tuvo momentos difíciles que pudieron desencadenar en este trágico día, por ejemplo, en una época fue socio de la nuera de Miguel Rodríguez Orejuela y por este motivo terminó en la lista Clinton hasta 2014. Al parecer también fue chantajeado en el pasado por su propio contador quien conocía al detalle sus finanzas y finalmente terminó estafándole una suma grande de dinero.

La hipótesis de suicidio tomó fuerza cuando se supo que Mauricio llevaba varios años con una enfermedad que le causaba fuertes dolores, sin embargo, la autopsia del estilista indicó que su muerte se dio por las puñaladas que recibió y es imposible que él mismo se las hubiera causado. Aun así, en caso de que quisiera quitarse la vida no tenía sentido que se la quitara también a su madre.

Debido a que la investigación está en curso, los bienes de Mauricio están congelados, por lo que una amiga de la familia tuvo que pagar el entierro de los dos, mientras el dinero se libera. Aunque en algunos medios ha indicado que el hermano de Mauricio podría estar vinculado con el hecho, la familia lo ha negado completamente y también informaron que no tenía ningún seguro que favoreciera a nadie en particular.

Hasta el momento la hipótesis más fuerte es que murió por homicidio, que podría estar relacionado con una traición de la que fue víctima Mauricio días antes de su muerte, una traición de la que no se han dado detalles a los medios pero que encontró a la madre de Leal por coincidencia.

Esta historia apenas empieza, falta por esclarecer muchos detalles y seguramente saldrán a la luz pública evidencias que las autoridades no han comunicado aún. Lo cierto es que no se tiene ningún sospechoso de lo que sería el doble asesinato, ni tampoco el motivo por el cual alguien quisiera asesinar a una de las personas más apreciadas por la farándula colombiana.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/judicial/la-fatidica-muerte-de-una-peluquera-del-barrio-ciudad-berna-llevaba-siete-dias-sin-vida/

error: Content is protected !!