octubre 29, 2020

Sujeto torturó, asesinó a mujer, la metió en bolsas y la arrojó a alcantarilla en Engativá

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La joven desapareció el pasado 18 de agosto cuando salió de su casa en La Toscana de Suba

PIDEN JUSTICIA POR EL CRIMEN DE LISBETH ARAQUE

Medicina Legal confirmó que el cadáver hallado en una alcantarilla del Garcés Navas, Engativá pertenece a la muchacha, oriunda de San Cristóbal Venezuela.

Autoridades del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron lo que nadie en el barrio La Toscana de la localidad de Suba quería, la muerte de la joven Lisbeth Katiuska Araque Maldonado, quien desapareció el pasado 18 de agosto.

Lisbeth Katiuska Araque Maldonado, víctima.

Su cuerpo apareció en una alcantarilla del barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, cerca de su lugar de trabajo. Las autoridades policiales capturaron a su jefe, un hombre conocido como Rubén ‘El Reciclador’, quien presuntamente la habría torturado y asesinado, y que luego lanzó el cadáver a las aguas negras del sector.

Indignación y dolor

Familiares, amigos y conocidos de Araque, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, exigieron a las autoridades que se haga justicia y que este señor pague una larga condena en la cárcel.

“Las cámaras reflejaron cuando ese señor agarró una bolsa grande con una cobija, algo pesada, la mete en una carreta y la tira en un alcantarillado. Yo lo que le pido a Dios es que se haga justicia” dijo Marcelino Araque, papá de la occisa.

Expresó que al principio ‘El Chatarrero’ negó que su hija llegara ese 18 de agosto a su vivienda, pero los investigadores de la Fiscalía encontraron al taxista que la trasladó ese día a ese lugar en el Garcés Navas. “Gracias a Dios apareció ese taxista, él mismo llevó a los agentes y a mi yerno hasta esa casa, allí dijo que ese señor (Rubén) fue quien la recibió y le dio la plata para pagar el taxi” dijo el padre de la muchacha, que insistió en que se haga justicia.

Este sujeto está acusado del crimen de la joven Venezolana.

Investigaciones

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación siguen indagando para saber las causas que llevarían a este sujeto a cometer este asesinato.

Vecinos de la zona señalaron que el sujeto ya había tenido antecedentes con otras mujeres, incluso, se presume que hace diez años estuvo involucrado en la muerte de una niña de 14 años. Sin embargo, serán las autoridades las que corroboren estas versiones.

Se espera que el cuerpo de Lisbeth Katiuska, madre de una niña de 15 meses y un niño de 5 años, sea trasladado hasta Venezuela, para que sus familiares y amigos le den cristiana sepultura.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!