El condón es el método de planificación más usado en la actualidad y como es sabido también evita el contagio de infecciones de tipo sexual, por lo que se ha vuelto el rey en las relaciones.

Sin embargo casi a diario escuchamos a personas decir que hay una chica embarazada a pesar de usar condón siempre o que alguien se contagió una venérea a pesar de usar siempre protección.
Pues bien, no solo es usar el preservativo, sino saberlo usar, a continuación los 5 errores más comunes para que evites cometerlos.
1. Fecha de vencimiento: si expiró, lo mejor es hacer una bomba y comprar nuevos, cuando llega su fecha de vencimiento el látex pierde resistencia por lo que se puede romper muy fácil o peor aún generar porosidades invisibles para ti, pero espacio suficiente para un espermatozoide o una infección.
2. Usar doble condón: contrario a los que se podría pensar, dos no es mejor que uno, entre ellos puede haber fricción y se romperán los dos. Si tienes dos condones para el mismo día, utilízalos en dos faenas ya que de nada te sirve usarlos en una sola.
3. Ponértelo del lado equivocado: sabemos que a veces se tiene afán, pero si te los pusiste por el lado equivocado, debes desecharlo y usar otro, algunos chicos lo quitan, le dan la vuelta y continúan, lo que sucederá es que restos de semen queden por el lado de afuera y pueden convertirse en un embarazo.
4. Ponértelo después de una penetración: esto no solo es un error, sino una irresponsabilidad, no se necesitan más que un segundo para dejar la semilla del embarazo o contraer el microorganismo de una enfermedad. Siempre debes ponértelo antes de cualquier contacto con las zonas íntimas de tu pareja.
5. Cuidado al abrirlo: muchos chicos creen que son irrompibles los condones siempre debes abrir el empaque con cuidado, despacio, sin tijeras, sin los dientes, cualquier elemento de estos puede romperlo o causar una rasgadura que lo dañe, con las consecuencias que sabemos.
Sonaría exagerado pero casos se han visto por eso no sobra decirlo, no debes lavarlo para volverlo a usar, después de usado pierde en gran medida su capacidad y se romperá muy fácil, además la lavarlo pierde la lubricación y es complicado ponérselo de nuevo.
A practicar el buen uso del condón, siempre puedes pedir a tu pareja que te ayude a colocártelo, será una gran experiencia y dos cabezas piensan más que una.
Noticias relacionadas
Esperanza Gómez una mamacita en el 2023. Recibió el año con un bikini que le deja ver su cola al desnudo
Influencer detenida por asesinato
La prima de Esperanza Gómez