noviembre 23, 2020

5 errores al usar un condón

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El condón es el método de planificación más usado en la actualidad y como es sabido también evita el contagio de infecciones de tipo sexual, por lo que se ha vuelto el rey en las relaciones.

Sin embargo casi a diario escuchamos a personas decir que hay una chica embarazada a pesar de usar condón siempre o que alguien se contagió una venérea a pesar de usar siempre protección.

Pues bien, no solo es usar el preservativo, sino saberlo usar, a continuación los 5 errores más comunes para que evites cometerlos.

1. Fecha de vencimiento: si expiró, lo mejor es hacer una bomba y comprar nuevos, cuando llega su fecha de vencimiento el látex pierde resistencia por lo que se puede romper muy fácil o peor aún generar porosidades invisibles para ti, pero espacio suficiente para un espermatozoide o una infección.

2. Usar doble condón: contrario a los que se podría pensar, dos no es mejor que uno, entre ellos puede haber fricción y se romperán los dos. Si tienes dos condones para el mismo día, utilízalos en dos faenas ya que de nada te sirve usarlos en una sola.

3.  Ponértelo del lado equivocado: sabemos que a veces se tiene afán, pero si te los pusiste por el lado equivocado, debes desecharlo y usar otro, algunos chicos lo quitan, le dan la vuelta y continúan, lo que sucederá es que restos de semen queden por el lado de afuera y pueden convertirse en un embarazo.

4. Ponértelo después de una penetración: esto no solo es un error, sino una irresponsabilidad, no se necesitan más que un segundo para dejar la semilla del embarazo o contraer el microorganismo de una enfermedad. Siempre debes ponértelo antes de cualquier contacto con las zonas íntimas de tu pareja.

5.  Cuidado al abrirlo: muchos chicos creen que son irrompibles los condones siempre debes abrir el empaque con cuidado, despacio, sin tijeras, sin los dientes, cualquier elemento de estos puede romperlo o causar una rasgadura que lo dañe, con las consecuencias que sabemos.

Sonaría exagerado pero casos se han visto por eso no sobra decirlo, no debes lavarlo para volverlo a usar, después de usado pierde en gran medida su capacidad y se romperá muy fácil, además la lavarlo pierde la lubricación y es complicado ponérselo de nuevo.

A practicar el buen uso del condón, siempre puedes pedir a tu pareja que te ayude a colocártelo, será una gran experiencia y dos cabezas piensan más que una.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!