Anonymous desnuda la Ciberseguridad de Colombia

Escuchar
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el pasado 1 de mayo de 2021, se han presentado ataques informáticos por parte del colectivo de hackers Anonymous. Diferentes sitios web gubernamentales en Colombia han sido blanco de todo este tipo de ataques. Les contamos que pasó.

Imagen
Anonymous desnuda la Ciberseguridad de Colombia

Lo que creíamos seguro, fue desnudado, la infraestructura tecnológica del país colapsó a manos de Anonymus, el colectivo de hackers, vulneró por completo la ciberseguridad de Colombia, atacando sitios web de diferentes entidades gubernamentales.

Anonymous se atribuyó los ataques a los sitios web del Ejército Nacional, la Presidencia de la República, el Senado de la República, las comunicaciones de radio de la Policía, la Rama Judicial, la Personaría de Bogotá, entre otros.

Quién es Anonymous?

Anonymous es un grupo de ciberactivistas y realizan este tipo de acciones en el mundo para demostrar su descontento con los diferentes grupos políticos o dirigentes.

Hasta el momento se desconocen las verdaderas identidades de los hackers que conforman esta organización, pero se han destacado en la última semana por unirse de forma virtual al paro.

Generalmente en sus comunicados hablan sobre su lucha en favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, la independencia del internet y por supuesto se manifiestan en contra de los organismos represores y gobiernos corruptos.

Sitios Web atacados por Anonymous

A continuación enumeraremos los diferentes sitios atacados por Anonymous desde el pasado 1 de mayo de 2021:

Sitio WebTipo de Ataque
Personería de BogotáAtaque de denegación de servicios (DDoS), robo de información y divulgación de información confidencial en la Internet (Base de Datos expuesta).
Rama JudicialDivulgación de información confidencial en Internet (contratos)
Senado de la RepúblicaAtaque de denegación de servicios (DDoS), robo de información y divulgación de información confidencial en la Internet (Base de Datos expuesta).
Ejército NacionalAtaque de denegación de servicios (DDoS), robo de información y divulgación de información confidencial en la Internet (Base de Datos expuesta).
Aviación MilitarAtaque de denegación de servicios (DDoS).
Perfil Wikipedia Ejército NacionalAtaque Defacement (cambio de apariencia visual).
Perfil Wikipedia Ministro de DefensaAtaque Defacement (cambio de apariencia visual).
Presidencia de la RepúblicaAtaque de denegación de servicios (DDoS).
Comunicaciones de la Policía NacionalFiltradas y publicadas las publicaciones en tiempo real de la policía nacional en diferentes portales de streamming del planeta.

Aunque no es tan visible como las marchas en las calles o las agresiones de civiles y policías, lo Anonymus hace es tan importante como cualquier protestas, ya que ha puesto al descubierto información clasificada, que pone al descubierto secretos gubernamentales.

Más que revelar información secreta sin importar si esta es buena o mala, el mensaje que este grupo deja en el país es que nuestros gobernantes están obsoletos, que de desenvuelven en un mundo que no es el real, tal como sucede en la no virtualidad.

Es increíble que el Presidente Duque esté promulgando sus intenciones de hacer de Colombia el Silicon Valley latinoamericano y ni siquiera las entidades del estado sean capaces de detener o contrarrestar un ataque cibernético y qué además se caiga una tras otra las páginas sin que haya una reacción, real, tecnológica e inmediata.

Noticias relacionadas https://gatonoticias.com/tecnologia/ciberseguridad-vs-teletrabajo/

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
error: Content is protected !!